Con Google Rich Snippets, disfrutará de resultados visualmente mejorados en los resultados de búsqueda de Google y ¡aumentará la cantidad de clics, los visitantes y las ventas! 

El sistema de notas y opiniones aumentará igualmente su tasa de conversión, aumentando todavía más el nivel de ventas.

GOOGLE RICH SNIPPETS

Los Google Rich Snippets están formados por código HTML suplementario sobre las páginas de los productos, y es invisible para los visitantes. 

Sin costes suplementarios permiten transformar los resultados del motor de búsqueda Google en listados mejorados visualmente que llaman la atención. 

Los productos que se benefician de Rich Snippets incluyen informaciones de producto suplementarias como el precio y la categoría del producto, y pueden incluir otros elementos como la marca y una foto (sin embargo, Google decide lo que incluye y lo que no). 

Si se han enviado notas y opiniones sobre el producto, la línea de resultados incluirá también la nota del producto en forma de estrellas amarillas. 

Esto mejora considerablemente la visibilidad de los resultados y resultará en un aumento de la cantidad de clics en sus vínculos, incluso si no aparece entre los primeros resultados. 

Selección / orden de prioridad de meta-descripción, descripción corta o descripción larga para la descripción de producto de los Rich Snippets.

Posibilidad de incluir el precio más bajo y el más alto en el código Google Rich Snippets para los productos con descuento.

Diversas opciones para los identificadores únicos de los productos (marca, código EAN / UPC y referencia del fabricante).

Inclusión automática de la categoría plenamente cualificada gracias al hilo de Ariadna de PrestaShop.

Selección de las notas de manera individual (última nota y opinión) o añadida (media de todas las notas del producto).

SISTEMA COMPLETO DE NOTAS Y OPINIONES

Para poder incluir las informaciones relativas a las notas y opiniones en el código de Rich Snippets, el módulo necesita tener acceso a los datos de las notas y opiniones, y a un mecanismo que permita calificar los productos. 

El módulo incluye un sistema completo de notas y opiniones de alto nivel con numerosas funcionalidades:

*Interfaz elegante en AJAX.

*Posibilidad de activar únicamente las notas numéricas (no los comentarios escritos) o los dos tipos.

*Opciones de paginación para el front y el back-office.

*Posibilidad de condicionar la publicación de las opiniones a la validación / moderación desde el back-office (sólo prestashop 1.6)

Herramienta avanzada de moderación con la posibilidad de modificar las opiniones escritas para corregir las faltas ocasionales, o bien modificar ligeramente el lenguaje empleado si es necesario. 

Así como la posibilidad de eliminar la nota numérica y la opinión escrita (únicamente la opinión escrita, pero no la nota numérica sólo versiones prestashop debajo de 1.6)

Sistema de gestión de disputas por comentarios de clientes: usted puede redactar un “derecho a réplica” tras un comentario no justificado por parte de un cliente. 

Este último tendrá entonces la posibilidad (una única vez) de modificar su comentario y/o su nota. 

Su derecho a réplica también puede, de forma opcional, mostrarse bajo el comentario del cliente, en la ficha del producto correspondiente, para que los visitantes puedan leer su respuesta. (sólo prestashop 1.6)

Posibilidad de redactar comentarios de cliente de forma manual desde su trastienda (sólo prestashop 1.6)

Dos niveles de autorización para la funcionalidad de notas y opiniones: todos los clientes registrados pueden publicar una opinión sobre cualquier producto, o bien sólo los clientes que hayan comprado un producto en concreto pueden calificarlo.

El cuaderno de resumen de las notas se puede incluir en cualquier hook PrestaShop de la página del producto (extra right, extra left, product actions y product footer)

Posibilidad de incluir un bloque de “últimos comentarios de clientes” en diferentes lugares/”hooks” de su sitio web / página dedicada a todas las comentarios (sólo prestashop 1.6)

El detalle de las notas y opiniones aparece en un marcador de producto suplementario en la ficha del producto.

6 estilos predefinidos para los iconos de las notas: estrellas y “thumbs up” (pulgares hacia arriba), cada uno con 3 juegos de colores y también puede añadir sus propias imágenes fácilmente)

Visualización de la nota media de cada producto en formato “lista” (categorías, marcas, resultados de búsqueda, etc.)

CORREOS ELECTRÓNICOS AUTOMÁTICOS

Puede recibir un correo electrónico para advertirle de cada nota / opinión nueva.

Sus clientes también pueden recibir automáticamente un correo electrónico de recuerdo invitándoles a calificar los productos que han comprado algunos días después de su pedido

BONOS DE DESCUENTO PARA LAS OPINIONES Y LAS OPINIONES COMPARTIDAS EN FACEBOOK

Tiene la posibilidad de configurar pequeños bonos de descuento para animar a sus clientes a calificar los productos, pero también si comparten el comentario del producto en Facebook. 

Los 2 sistemas son independientes y puede activar uno u otro, los 2 o ninguno. Sólo es posible compartir en Facebook con el módulo complementario mencionado más abajo.

V.4.1.2